/

about

The Missing Leech es, fundamentalmente, Maurici Ribera, 'el rey del anti-folk catalán'.
Comenzo en 2007 y en estos años no ha perdido el tiempo dando más de 200 conciertos por todo el mundo incluidas 2 ediciones del Primavera Sound y teloneando a grandes como Toby Goodshank, Robert Scott, Patrick Fitgerald, Chris Knox, The Wave Pictures, Simon Finn y sobre todo Daniel Johnston hace solo unos días con gran éxito.
Ahora está presentando su 2º trabajo 'Trompetes a Holanda' sobre el que Quique Ramos apunta en el blog del programa de radio 'Dias de Rubias':

"Maurici Ribera tiene algo especial, una mirada única y limpia sobre las cosas a la que sabe sacar el mejor de los jugos. Sería incapaz de cantar una mentira o falsear una frase. Es tan así, que hasta hoy todas sus canciones habían formado parte en mi cabeza de una misma cosa: Maurici y su anti-folk de ojos limpios. Ni en el mejor de mis sueños había imaginado un disco como “Trompetes a Holanda”: Neutral Milk Hotel por aquí (“1998”), los últimos Bats por allá (“Tresor enterrat”), los Feelies del “Good Earth” (“Unicorns psicodélics”), el primer Ben Lee (la estremecedora “us trobaré a faltar”),… ayudado por sus amigos Mau (Esperit, Les Aus) o Anímic, Maurici ha hecho el disco de su vida. Buenísimo"

themissingleech.bandcamp.com

credits

tags

license

all rights reserved

about

LaFonoteca Discos Spain

LaFonoteca es una plataforma de apoyo a la música española. Tenemos un archivo histórico, organizamos conciertos y eventos, publicamos libros y... editamos discos.

contact / help

Contact LaFonoteca Discos

Streaming and
Download help

Redeem code